PLACAS Y TENENCIAS
Gestoria y tramites Hacemos los tramites por Ustedes

REPOSICION DE PLACA

04 Nov 15 - 08:53


Reponer las placas de circulación de los vehículos que se encuentran registrados en el Estado de Yucatán ya sea por extravío, por robo o por destrucción de las mismas.

Requisitos

1.- Identificación Oficial
Cualquiera de los siguientes:
a) Credencial del IFE
b) Pasaporte Vigente
c) Licencia de conducir vigente del Estado de Yucatán
d) Cédula Profesional
e) Cartilla S.M.N. con máximo 5 años de haberse expedido.
f) Certificado de Antecedentes Penales. (Reciente)
g) Para extranjeros, documento que acredite su legal estancia en el país. (FM2, FM3 ó carta de Naturalización).
h) PERSONA MORAL, Inscripción en el RFC, en caso de cambio de razón social, entregar copia del acta constitutiva de la fusión o de la nueva denominación protocolizada ante fedatario público.
Nota:
- Si la identificación oficial presentada por el interesado tiene registrado un domicilio de otra entidad federativa, deberá presentar su comprobante de domicilio a su nombre y con dirección del estado.
- El comprobante de domicilio no deberá ser impreso de Internet.

2.- Comprobante de Domicilio (90 días máximo de expedición y estar a nombre del propietario del vehículo).
Cualquiera de los siguientes:
a) Recibo de Agua
b) Recibo de Luz
c) Recibo de Teléfono
d) Recibo Predial
e) Estado de cuenta 
f) En arrendamientos, presentar copia del contrato de renta ante fedatario público, anexando el comprobante de domicilio marcado en el contrato y deberá estar a nombre del arrendador.
g) Si radica en el interior del Estado el domicilio puede ser avalado con constancia original expedida, firmada y sellada por la Presidencia Municipal de su localidad, anexando original y copia del comprobante de domicilio. (Solo aplica para Identificaciones Oficiales que ya cuentan con dirección en el Estado de Yucatán).
h) Las empresas que no cuentan con domicilio fiscal en el Estado, presentar carta membretada firmada por el representante legal de la empresa que se hace responsable del domicilio en el estado, anexando copia de su IFE y del acta constitutiva de la empresa que se hace responsable. En caso de ser un empleado de la empresa el responsable de domicilió, la empresa deberá emitir un oficio con la dirección y nombre del empleado. En ambos casos anexar el comprobante de domicilio, que deberá estar a nombre del responsable del mismo.

3.- Cuando el trámite lo realiza un tercero, éste deberá acreditarse con: carta poder e identificación oficial original. Las empresas o Instituciones expedirán el poder en hoja membretada acompañada de la identificación de la persona que otorga el poder y del acta constitutiva o de asamblea donde se acredite al poderdante.

4.- Documentos para acreditar la propiedad del vehículo:
a) Factura de origen: expedida por la agencia distribuidora con sello, firma y la leyenda de "Nuevo", si cambio de propietario deberá tener el endoso correspondiente al reverso.
b) Carta Factura Original, (60 días máximo de expedición), emitida por la agencia automotriz o por la Institución que lo está financiando y copia de la factura de origen.
c) Copia del Contrato de Arrendamiento debidamente requisitado, mencionando el vehículo en cuestión, copias legibles del RFC del arrendador y del arrendatario, oficio original expedido por la arrendadora especificando el tipo de arrendamiento con los datos vehículo y copia legible de la factura de origen con sello y firma de la agencia.
d) Vehículos refacturados: copia legible de la factura de origen con sello y firma de la agencia distribuidora, copia legible de las refacturaciones posteriores y original de la última refacturación.
e) Diligencias de Jurisdicción Voluntaria promovidas por el propietario del vehículo. Éstas no son endosables. En caso de Venta es necesario un contrato privado de compra-venta de bien mueble ante fedatario público, en donde se haga constar la venta del bien mueble entre la persona que promovió las diligencias y el nuevo propietario, especificando los datos que identifiquen al vehículo, (marca, año modelo, número de serie de chasis y número de serie del motor), con firmas del vendedor (Promovente) y del comprador (Nuevo propietario).
f) Vehículos Extranjeros: Titulo de propiedad o Bill of Sale y factura ante Fedatario público y pedimento aduanal de importación definitiva o constancia de regularización o documento que acredite la legal estancia en el país.
g) Vehículos adquiridos por Licitación: Acta de venta a favor del nuevo propietario, copia de la factura de origen y copia legible de la relación de los vehículos licitados
h) Vehículos Adquiridos por Donación; Acta de entrega del vehículo ante fedatario público, a favor del nuevo propietario y copia legible de la factura de origen.

5.- Póliza de Seguro Vigente que ampare al menos la responsabilidad Civil por daños a terceros.
Notas:
- Cuando el vendedor es una Persona Moral, ésta deberá Refacturar a nombre del nuevo propietario, la factura deberá cumplir con todos los requisitos Fiscales.
- El documento que acredita la propiedad del vehículo deberá describir el automóvil con el año modelo, número de serie del chasis, número de serie del motor, marca y línea.
- La reposición sólo podrá ser autorizada cuando se trate de robo, extravío o inutilización de una o ambas placas.
- Robo o Extravío, de las dos placas: copia de la denuncia ante el Ministerio Público con sello original. De una Placa: Original de la denuncia ante el Ministerio Público con sello original y entregar la otra placa.
- Destrucción: Entregar juego de placas en el estado en el que se encuentren.
- Tarjeta de Circulación.
- Comprobante del último pago de tenencia o derecho vehicular.

Costo

P L A C A S: PLACA MÁS TARJETA DE CIRCULACIÓN
I.-PLACAS DE AUTOS Y CAMIONETAS $841.00 + $252.00
II.- PLACAS DE SERVICIO PUBLICO $1,261.00 + $233.00
III.- PLACAS ARRENDADORAS $876.00 + $252.00
IV.- PLACAS DE DEMOSTRACION $2,524.00 + $508.00
V.- PLACAS PROVISIONALES $520.00
VI.- PLACAS DE MOTOCICLETAS DE 350 CC DE CILINDRADA O MAS $338.00 + $84.00
VII.-PLACAS DE REMOLQUE $296.00 + $278.00 
VIII.-PERMISOS PROVISIONALES POR DIA $12.00 IX.-REFRENDOS DE TARJETA DE CIRCULACION Y CALCAMONIA PARA AUTOMOVILES, CAMIONES Y CAMIONETAS $294.00
X.-REFRENDOS DE TARJETA DE CIRCULACION PARA MOTOCICLETAS $84.00
Por Control Vehicular, se causarán derechos por los siguientes:
I.-Verificación de factura: $222.00
II.-Verificación de baja vehicular de otra entidad federativa: $222.00
III.-Copia de la factura del vehículo que obre en el archivo: $296.00
IV.-Verificación física de vehículo fuera del módulo central: $222.00


Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *