PLACAS Y TENENCIAS
Gestoria y tramites Hacemos los tramites por Ustedes

CANJE DE PLACAS 2016 YUCATAN

04 Nov 15 - 09:13

Placas con “facilidades”

El trámite podrá realizarse a partir de este noviembre

 


 

Después de siete años de no reemplacar los vehículos en Yucatán, a principios de 2016 los propietarios de más de 600,000 unidades, entre automóviles, motos, camiones y bicicletas, deberán hacer el canje de placas, anunció ayer Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas del Estado.

El funcionario anunció que el trámite del canje de placas de vehículos será un ingreso adicional que el próximo año tendría el gobierno del Estado en su Ley de Ingresos, y para fortalecer el presupuesto, que será “austero en algunas cosas y eficiente en las cosas que el Estado requiere”.

—La buena noticia para los propietarios de vehículos es que desde el próximo mes de noviembre podrán hacer los trámites, sobre todo para aquellos que tienen adeudos anteriores, y tendrán descuentos —continuó el secretario estatal.

Entrevistado en Palacio de Gobierno al término del mensaje que dio el gobernador Rolando Zapata Bello ayer, al cumplirse sus primeros tres años de gobierno —en nota aparte informamos de ese acto—, el secretario anticipó que el mes próximo se anunciará la obligación de los propietarios de vehículos para reemplacar sus unidades.

“Al anunciar que habrá reemplacamiento el próximo año, también daremos a conocer que habrá facilidades para hacerlo; para que aquellas personas con adeudos anteriores los puedan hacer con suficiente tiempo, van a poder hacer pagos y obtener descuentos desde noviembre”, reiteró.

El funcionario anticipó que para quienes deseen adelantar el trámite el mes próximo o hacerlo en los primeros meses del año, como se establecerá en la Ley de Ingresos, podrán anticipar los pagos con descuentos para que cuando llegue el momento del reemplacamiento sea todo más fácil.

Dájer Abimerhi recordó que desde 2009 no se hacen reemplacamientos en Yucatán y que son los dueños de más de 600,000 vehículos, entre autos, motos, camiones y demás, que deberán cumplir con esa obligación.

En cuanto a lo que costará cada canje de placas, el funcionario señaló que aún desconocen el monto, ya que todavía “lo está trabajando” la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la agencia de administración fiscal.

“Lo que es un hecho es que habrá reemplacamiento y su costo será adicional al pago de tenencias vehiculares anuales”, puntualizó.

En cuanto al pago de las tenencias, el secretario de Administración informó que será con el mismo esquema que se mantienen en los últimos años, el cual permite exentar del pago de ese impuesto a muchos propietarios de vehículos.

FUENTE: http://yucatan.com.mx/merida/policia/placas-con-facilidades


Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *